[Pgsql-ayuda] fotos con Postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 6 May 2003 23:11:31 -0400

On Tue, May 06, 2003 at 04:45:04PM -0500, Gunnar Wolf wrote:

Gunnar,

Me suena tu nombre, de una lista de Mandrake Cooker o algo así?

> Alejandro Rivadeneira dijo [Mon, May 05, 2003 at 10:03:13AM -0400]:

> Ahora, va una duda que le hace más simple la vida al programador: Un
> campo 'text' acepta cualquier cantidad de caracteres ASCII, ¿cierto?
> Entonces... ¿Por qué no guardar la imagen tal cual, sin siquiera
> codificar a Base64? Claro, hay que tener cuidado de no jalarla con un
> 'select' desde psql o cosas similares, pero... ¿Alguna otra objeción?

Bueno, precisamente el problema es que text acepta caracteres ASCII (7
bits) o lo que tenga tu codificación.  Si quisieras guardar la imagen
directamente deberías usar BYTEA, que precisamente es para guardar
secuencias de bytes.  Ahí tienes que tener cuidado con escapar el
carácter ' al insertar, creo.  Y de vuelta algunas cosas vienen
escapadas también y tienes que des-escaparlas (el byte 0, creo; el
apóstrofe ', y no sé qué más).

"Pensar que el espectro que vemos es ilusorio no lo despoja de espanto,
sólo le suma el nuevo terror de la locura" (Perelandra, CSLewis)