[Pgsql-ayuda] problemas con el acceso remoto con postgres

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Fri, 9 May 2003 10:57:31 -0300

On Vie 09 May 2003 10:11, Manuel Infante Ruiz wrote:
> Hola lista.....
>
> Estoy en un proyecto de centralización de la gestión de una empresa.
> Los clientes son visual basic + odbc.
>
> Mi problema es el siguiente:
>
> No se pueden conectar desde el exterior (internet) a menos que se les
> configure como "trust" en el pg_hba.conf. Y me parece que debería
> poderse poner "password" como el mecanismo de validación.
>
> Estoy seguro de que las contraseñas son correctas ya que en la red
> local están configurados los clientes en el pg_hba.conf como
> "password". Y acceden perfectamente.
>
> ¿A qué se debe ésto? ¿Qué se me escapa?

Logs? Que dice tu pg_hba.conf?
Bueno, te comento lo que podes probar. Pone (solo durante la prueba) que
todo el mundo pueda conectarse al servidor en el pg_hba.conf y fijate si
ahi entra.

> ¿Qué significa "encrypted" en los permisos de usuarios? me lo marca
> como enabled en el pgadmin al listar a los usuarios.

Eso es para saber si encripta la contraseña en la tabla pg_shadow. La
tabla pg_shadow solo puede ser vista por el usuario postgres, pero
podrian los usuarios que usan tu servidor querer que sus contraseñas
esten encriptadas en el sistema. Para eso sirve. :-)

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?