[Pgsql-ayuda] ODBC

César Villanueva dandelion@cantv.net
Fri, 9 May 2003 13:37:24 -0400

El Vie 09 May 2003 11:43, G T escribió:
> Hola
> Estoy tratando de utilizar php con postgre, uso
> mandraque 8.1. La idea es la de una aplicacion web.
> Deseo hacer la coneccion utilizando las funciones de
> ODBC de PHP pero tengo los siguintes problemas
> 1.No se como configurar ODBC y PHP para que puedan
> trabajar juntos.
> 2. Haciendo el intento con la funcion
> odbc_connect("dnsColgio","psqlguillermo","7846251")
> obtengo un error
> fatall error: call to undefined function: odbc_connect

La llamada de función no definida significa (en este caso) que tu PHP no fue
compilado con la opción de apoyo a ODBC. Te recomiendo que te leas en manual
de PHP (que viene en español y lo puedes hallar en:

http://www.php.net/manual/es/

Revisa también:
http://www.php.net/manual/es/install-unix.php

Ahora bien, una duda inquietante: ¿Porqué usar ODBC para conectar con
Postgres? Para qué esa capa adicional (e innecesaria)?