[Pgsql-ayuda] Eficiencia en Base de Datos

Renato Salvatore Moya L. rmoya@reuna.cl
Fri, 09 May 2003 12:33:40 -0400

--------------080108000905000400080903

hola les escribo  para consultar cual es la metodología de consulta más
eficiente para los usuarios en postgresql.

De lo anterior, tenemos el siguiente escenario :

   1. Crearemos vistas de tablas para trabajar en ellas y no
      directamente en las tablas originales
   2. De lo anterior, lo que pensamos es crear un esquema
      mutlidimensional de vistas, es decir si tengo una base de datos
      que contiene un onbjeto principal denominado vehiculos, creare
      vistas obtenidas desde este objeto, denominadas : auto, micro,
      jeep, etc., en donde los elementos comunes seran para todos: tipo
      de traccion, tipo de combustion, capacidad de pasajeros,
      procedencia, etc.
   3. Creare grupos de usuarios con sus privilegios sobre estas vistas
      relacionadas entre el usuario que administrara esta vista: por
      ejemplo admin_jeep, tendra todos los privilegios en su vista_jeep,
      pero no en el resto, en el re4sto de las vistas sólo leera los
      registros.

Recordando mis andanzas con Oracle, esto es ventajoso para un esquema
cliente/servidor, ya que los privilegios, acceso, etc, los puedo manejar
directo en la base de datos ( si es que una parte no la voy a manejar
desde la aplicación , ademas que no es muy eficiente ya que si tengo
parte de este control en la aplicacion alguien se podría portar mal ),
con las vistas si hay inconsistencias puedo tener roolback o todas
aquellas características de contingencia que me proporcione la base de
datos, en caso de errores no afecto directamente a las tabla.

Estoy leyendo que Postgresql tiene reglas, pero no las entiendo  muy
bien, según lo que he leido puedo crearlas y tb., hacer mas eficiente el
control de acceso y admin a la base  ( tablas, vistas, etc.), pero en el
escenario que te planteo como las podría implementar? y por último como
trabaja el encapsulamiento?

Mi aplicación la estamos desarrollando en  J2EE

Saludos

Renato Salvatore Moya L.
Ingeniero de Proyectos - Reuna
rmoya@reuna.cl
http://www.reuna.cl
----------------------------

--------------080108000905000400080903

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
  <title></title>
</head>
hola les escribo&nbsp; para consultar cual es la metodolog&iacute;a de consulta m&aacute;s eficiente
para los usuarios en postgresql.<br>
De lo anterior, tenemos el siguiente escenario :<br>
<ol>
  <li>Crearemos vistas de tablas para trabajar en ellas y no directamente
en las tablas originales</li>
  <li>De lo anterior, lo que pensamos es crear un esquema mutlidimensional
[...]
etc.<br>
  </li>
  <li>Creare grupos de usuarios con sus privilegios sobre estas vistas relacionadas
entre el usuario que administrara esta vista: por ejemplo admin_jeep, tendra
todos los privilegios en su vista_jeep, pero no en el resto, en el re4sto
de las vistas s&oacute;lo leera los registros.</li>
</ol>
Recordando mis andanzas con Oracle, esto es ventajoso para un esquema cliente/servidor,
ya que los privilegios, acceso, etc, los puedo manejar directo en la base
de datos ( si es que una parte no la voy a manejar desde la aplicaci&oacute;n ,
ademas que no es muy eficiente ya que si tengo parte de este control en la
aplicacion alguien se podr&iacute;a portar mal ), con las vistas si hay inconsistencias
puedo tener roolback o todas aquellas caracter&iacute;sticas de contingencia que
me proporcione la base de datos, en caso de errores no afecto directamente
a las tabla.<br>
Estoy leyendo que Postgresql tiene reglas, pero no las entiendo &nbsp;muy bien,
seg&uacute;n lo que he leido puedo crearlas y tb., hacer mas eficiente el control
de acceso y admin a la base &nbsp;( tablas, vistas, etc.), pero en el escenario
que te planteo como las podr&iacute;a implementar? y por &uacute;ltimo como trabaja el
encapsulamiento?<br>
Mi aplicaci&oacute;n la estamos desarrollando en &nbsp;J2EE<br>
Saludos<br>
<pre class="moz-signature" cols="$mailwrapcol">--
Renato Salvatore Moya L.
Ingeniero de Proyectos - Reuna
<a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:rmoya@reuna.cl">rmoya@reuna.cl</a>
<a class="moz-txt-link-freetext" href="http://www.reuna.cl">http://www.reuna.cl</a>