[Pgsql-ayuda] Como se dice...

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 9 May 2003 16:34:35 -0400

On Fri, May 09, 2003 at 10:59:41AM -0400, César Villanueva wrote:

César y Martín,

> PERO, en el caso de marras me parece que te equivocas. "Agregado" es
> Castellano y precisamente en el sentido de "Aggregate Function". Por ejemplo
> en Geología es un término viejísimo queriendo señalar una "Agrupación
> relativamente estable de las partículas del suelo." Un diccionario muy
> popular establece que un agregado es un "Conjunto de cosas homogéneas que
> forman un cuerpo". Una "función de agregados" es una función que reúne una
> característica que define a múltiples objetos, como el caso de un proimedio
> de sus valores.

Me parece muy interesante tu exposición, y muy de acuerdo con mis
propias ideas sobre el tema en cuestión.

Sólo me gustaría comentar que (intuitivamente) me suena mejor "función
de agregación" que "función de agregados", puesto que es una función de
valores (no de agregados) utilizada para obtener una agregación.

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)