[Pgsql-ayuda] apache+php+postgresql

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Mon, 12 May 2003 11:31:35 -0300

On Lun 12 May 2003 10:30, Mario Donoso A. wrote:
> patricio los problemas se han ido solucionando de a poco con lo que me
> haz respondido, ahora el unico
> error que arroja es:
>
> Warning: pg_connect() unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: El
> usuario "apache" no existe in /var/www/php/base.php on line 17
>
> yo no se donde agregar al usuario apache, lo agregue en el grupo
> postgres en el archivo gshadow
>
> postgres:x::apache
>
> reinicie posgresql y nada
>
> donde tengo que agregar el usuario "apache"?

[snip]

Ver mas abajo

Cual es el usuario y contraseña???
PHP esta usando el usuario que trata de correr el programa (mod_php) que
es el usuario apache, el cual no esta definido en la base de usuarios de
PostgreSQL (pg_shadow).
Fijate que usuario (con la respectiva contraseña) tienes en pg_shadow y
cambia la linea de arriba por:

$conexion = pg_connect("host=<direccion ip> user=<usuario>
			password=<contraseña> port=5432 dbname=prueba");

Suerte

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?