[Pgsql-ayuda] Pregunta del motor Postgres

jota machuca jotamachuca@hotmail.com
Mon, 12 May 2003 12:52:51 -0400

Hola a todos

Tengo una pregunta...

Cuando yo creo una base de datos.... donde la crea , bueno se que la crea
dentro de un directorio que esta en .. ..../pgsql/data/base/...

Pero la pregunta que me asalta, es que son todos esos archivos..

En oracle por ejemplo, estan los datafiles,pero aqui que se utilizan, y que
significa cada uno de ellos, hay distintos tipos de archivos , por ejemplo
para datos, para indices, cual es cual...

Otra consulta, cuando uno levanta una instancia de la base de datos , queda
el proceso postmaster corriendo, y para cada conexion crea un nuevo proceso,
pero que mas ... como trabaja internamente el postmaster, cual es la
distribucion de memoria,...

Bueno espero que me puedan ayudar, y si no decirme de alguien o donde
encuentro informacion, o por ultimo donde tengo que investigar, no tengo
asco de meterme al codigo (aunque esa seria mi ultima alternativa)

Atte.

JotaGiardino

Cuando yo creo