[Pgsql-ayuda] Pregunta del motor Postgres

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 12 May 2003 19:22:42 -0400

On Mon, May 12, 2003 at 12:52:51PM -0400, jota machuca wrote:

> Cuando yo creo una base de datos.... donde la crea , bueno se que la crea
> dentro de un directorio que esta en .. ..../pgsql/data/base/...
>
> Pero la pregunta que me asalta, es que son todos esos archivos..

Los directorios llevan como nombre el OID de la base de datos.

Los archivos dentro de cada directorio llevan el relfilenode de la tabla
o indice.  Generalmente es igual al OID pero no siempre (CLUSTER los
hace cambiar para las tablas, y REINDEX los hace cambiar para los
indices).

Mira contrib/oid2name.  Eso da un mapa de numeros a nombres.

"The ability to monopolize a planet is insignificant
next to the power of the source"