[Pgsql-ayuda] Indexar campos varchar o tipo texto

Manuel Infante Ruiz manri2003@hotmail.com
Tue, 13 May 2003 20:00:54 +0000

Hola lista...

Ante todo saludar a Álvaro Herrera y agradecerle su ayuda desinteresada.
Además, proponer la expulsión de la lista del individuo que se atrevió a
insultar a un miembro de esta gran lista de correo.

Bien, mi duda... mi problema es el siguiente:

Necesito buscar un título de un libro en una tabala que contiene casi un
millón de registros. Obviamente las búsquedas secuenciales son
muuuuuuuyyyyyy lentas y no digamos ya si son por subacadenas (del tipo like
'%loquesea%'). Pero son del tipo like '%loquesea%' las búsquedas que
necesito implementar.

He leído el artículo sobre la función fti (full text index) que descompone
un campo tipo texto en sufijos indexados. Pero no sé qué tipo de búsquedas
utilizar para quer utilice esos índices.

Alguien puede darme alguna solución??

Un saludo a todos... y sigamos así

Melodías, logos y mil servicios para tu teléfono en MSN Móviles.
http://www.msn.es/MSNMovil/