[Pgsql-ayuda] Consulta

jtaaribi jtaaribi@terra.es
Wed, 14 May 2003 21:27:27 +0200

>Hola, mi nombre es Daniel Maldonado y me gustaria hacerles algunas
>consultas:
<- Mi idea es instalar red hat en mi computador, nosotros trabajamos bajo un
>entorno de red, bajo un dominio de nombre "duranage", bueno la idea es
>instalar postgresql y trabajar con una base de datos, en principio de
>prueba. ¿que consideraciones debo tener en cuenta al momento de hacer todo
>lo que he descrito anteriormente?

 Respecto a esta primera pregunta, yo no creo que tengas ningún
inconveniente.

>- Mi otra consulta es: despues que ya tengo instalado postgresql, ¿como lo
>hago para ponerlo en marcha?

 Simplemente debes de tener en cuenta que debes de arrancar el proceso
postmaster con la opción -i para aceptar conexiones TCP/IP y no sólo
conexiones locales.

>- ¿ es conveniente tener instalado postgresql en mi computador o mejor
>tenerlo en un servidor?   me gustaria que me aconsejaran por las dos
>posibilidades.

 Las únicas ventajas que le veo de tenerlo en un servidor es que te
aprovechas de las medidas de seguridad que tenga tu  servidor como puede ser
discos RAID, sistemas SAI de alimentación continua, etc.

>Ojalá puedan responder a mis consultas y de antemano muchas gracias.

Espero que te haya servido de algo. Si quieres más información de Postgresql
en castellano la puedes encontrar en http://www.postgresql.cl/.

Saludos

Iñaki