[Pgsql-ayuda] pg_hba.conf duda

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 14 May 2003 20:54:30 -0400

On Wed, May 14, 2003 at 09:52:19PM +0000, Manuel Infante Ruiz wrote:

>   Llevo varios días intentado conectar un cliente con conexión ADSL con IP
> dinámica a un servidor postrsql remoto.
>
>  Accediendo a www.adslayuda.com/ip.php me dan la IP del PC cliente.
>
>  Esta IP la añado al archivo pg_hba.conf de Postgresql. Le doy el método
> "trust" de acceso.

Mala idea.  Seguro no quieres exponer tus datos a ser destruidos por
crackers en todo Internet.  Usa tuneles SSH, SSL o algo asi -- de lo
contrario vas muerto.

>  Luego hago un pg_ctl reload. No sé si con esto es sufuciento o tengo que
> parar el servidor y volverlo a arrancar.

Me parece que es suficiente.

> Me gustaría que alguien me orientara porque no consigo que el cliente se
> conecte con el servidor. Además existe otro cliente con IP fija ADSL que sí
> puedo conectarlo de manera remota.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que llegas al port en cuestion.
Si haces "telnet servidor 5432", te responde algo?  Si no, posiblemente
hay firewalls entre medio.

"Investigación es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo"
(Wernher von Braun)