[Pgsql-ayuda] Separadores de decimales y de miles

Fernando Papa fpapa@claxson.com
Thu, 22 May 2003 09:50:50 -0300

Gracias por el dato!
En realidad todavia no se definen si a la entrada o a la salida... por =
lo que pude sacar en limpio hasta ahora, es que hay que jugar con las =
locale para lo que sea entrada, cosa que no me gusta demasiado, mas que =
nada porque eso me puede traer problemas con el LIKE (lei por ah=ED que =
no usaria indices).
Para la salida veo que tambien hay que usar locale, porque el patron "D" =
toma el punto decimal de las locale.
En esto voy a ser franco, me gusta como lo hace Oracle, que siene un =
NLS_NUMERIC_CHARACTERS y ah=ED uno define lo que quiere.... se nota =
mucho que no me llevo bien con las locale? :)

--
Fernando O. Papa

ting.html

(Y por supuesto, que el locale est=E9 definido correctamente -- recuerdo =
que una vez tuve que modificar mi locale porque el de glibc estaba malo, =
pero no recuerdo el motivo... era algo con separadores decimales o de =
miles en todo caso).

Hmm... creo que tenia que ver con esto:

$ locale es_CL -ck LC_NUMERIC -v
LC_NUMERIC
decimal_point=3D","
thousands_sep=3D""
grouping=3D-1;-1
numeric-decimal-point-wc=3D44
numeric-thousands-sep-wc=3D0
numeric-codeset=3D"ISO-8859-1"

El thousands_sep deberia ser ".", no estar en blanco.  Pero en tu caso =
no deberia afectar.

--=20
"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de
las inteligencias que las aplican a sus problemas diarios
en busca del progreso." (Ernesto Hern=E1ndez-Novich) =