[Pgsql-ayuda] Cubos Desicion

Leonardo Boet Sánchez boet@gtm.tel.etecsa.cu
Thu, 22 May 2003 12:13:38 -0400

Buenos días,
estos cubos que tiene el Delphi son muy fáciles de implementar, si te decides por ellos te puedo decir la idea (te pregunto ya que estás preguntando opciones, y no tengo el Delphi instalado, si te decides instalo el Dephi hago una pruebita y te digo como es que lo hago)

A manera de comentario te digo que trabajé con los cubos que traía el Delphi 5 y me parecieron un poco lentos, puedes imaginarte que estas cosas de varias dimensiones se utilizan sobre Data Warehousing o Datamart, que ya tienen un conjunto de datos precalculados organizados de manera que la busqueda se haga más rápida. Sin embargo estos cubos de Delphi trabajan sobre consultas hechas por el mismo motor de ellos, con el consiguiente resultado de que es lento.

Boet

-----Mensaje original-----
De: Edwin Alberto Quijada [mailto:macaruchi@hotmail.com]
Enviado el: Thursday, May 22, 2003 11:17 AM
Para: pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
Asunto: [Pgsql-ayuda] Cubos Desicion

Hooa a todis!!!
Estoy tratando de usar los cubos de decision que estan debajo de la paleta
de Delphi 6 "Desicion Cube" y la verdad no se por donde empezar. Me gustaria
saber si alguien ha usado esta herramienta y tinee a mano algun ejemplo de
eesta. Vengo de usar Cognos PowerPLayy quiero agragar esta funcionalidad a
una aplicacion que estoy desarrollando. Si conocen alguna herramienta que
soporte Postgres por favor diganmela, Cognos es muy caro.

Edwin Quijada