[Pgsql-ayuda] Duda sobre Hardware Servidor para Linux + PostgreSQL

Ricardo - Eureka! ricardo@sinectis.com.ar
Thu, 22 May 2003 15:43:09 -0300

On Thu, May 22, 2003 at 06:19:39PM +0000, Manuel Infante Ruiz wrote:
>    Hola a todos...
>
>    En pocas semanas comenzaré a migrar la gestión de una empresa con 20 PCs
> actuando como clientes contra un servidor de datos a PostgreSQL.
>
>   Me gustaría que me dieran algunas recomendaciones sobre el hardware del
> servidor. Me gustaría que implemetara  Pentium4 Xeon , 512Mb ram, Raid,
> sistema de alimentación redundante y algún sopporte fiable para hacer los
> backups. Si es algo inferior  no pasa nada.... ;-)
A mi me parece DEMASIADO equipo ... aunque logicamente todo depende el tamaño de la BD ...

>  Pretendo usar como sistema operativo Linux y como dije antes PostgreSQL
> como RDBMS.

Que otra cosa sino ;)

> Mi duda es qué servidor del mercado debo utilizar para no tener ningún
> problema en la instalación de Linux y de PostgreSQL y que aproveche
> inmediatamente el hardaware sobre el que corren?

Cualquiera BUENO (buena placa madre, micro preferentemente athlon, buena memoria DDr y BUEN cooler!) el hd puede ser SCSI

> Qué distribución debo de linux debo usar en este caso?

En este (como en cualquier otro caso) la distribucion OBLIGATORIA es Debian

Suerte!

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación