[Pgsql-ayuda] Configuracion de php

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Mon, 26 May 2003 11:25:44 -0300

On Lun 26 May 2003 11:06, James Mauricio Martinez F. wrote:

> Fatal error: Call to undefined function: pg_connect()
>
> Yo se que es por que php no tiene configuradas las funcinoes de
> postgres, pero no se como configurarlo sin tener que reinstalar...
> estuve probando si podia buscar alguno de los archivos pgsql.so o
> postgresl.so y configurarlo directamente en el php.ini en la parte de
> extensiones pero no los encontre y tampoco me funciono colocar algunos
> archivos que me encontre.

Como lo instalaste? Compilaste de fuentes? O bajaste algun binario ya
compilado?

> Un problema grave del servidor Irix que terngo es que no me funciona
> correctamente la opcion de configurar y compilar programas y debido a
> esto no puedo instalar algun paquete desde el tar.gz... ademas no
> quisiera reinstalar apache y php por que lo demas funciona
> correctamente.

Instala los paquetes de GNU. Yo se que vienen ya compilados para SCO y
Solaris, por lo que posibliemente haya tambien para IRIX.
Instalte el autoconf, automake, make, gcc y compila el PHP de nuevo.

Lo otro, si es que bajate un binario, es buscar viene el modulo para usar
postgresql como modulo compartido.

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?