[Pgsql-ayuda] Conexion a Postgres???

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 26 May 2003 15:54:57 -0400

On Mon, May 26, 2003 at 03:10:31PM -0400, Leonardo Boet Sánchez wrote:
> Buenas tardes,
>
> Instalé un servidor postgresql 7.3.2 en un Redhat 7.1 y tengo problemas con la conexión al mismo.
>
> Traté de conectarme con el psql y todo Ok.
>
> Conectandome por PHP (PHP-4.0.4pl1-9) sobre un  apache (apache-1.3.19-5)me devuelve el siguiente error: Warning: Unable to connect to PostgreSQL server: connectDBStart() -- unknown hostname: dbname=test in /var/www/html/test1.php on line 4

Err... tu servidor se llama dbname=test ?

Porque si no es asi, entonces tienes un problema en el string de
conexion (probablemente se expande a "host= dbname=test")

Lo de pgAdmin es probablemente que no levantaste el port TCP/IP.  Pon
tcpip_socket=true en postgresql.conf.

Si no sabes adonde vas, es muy probable que acabes en otra parte.