[Pgsql-ayuda] Ayuda urgente

JACA_PACA JACA_PACA@teleline.es
Wed, 21 May 2003 17:20:43 +0200

Hola amigos=2C
He recibido una solicitud de mis jefes para hacer una valoraci=F3n de =

cambio de una de nuestras bases de datos Oracle a PostgreSQL=2E El =

problema es que nunca habia o=EDdo de esta bbdd hasta hoy y tengo poco =

tiempo para contestar=2E
No se si lo que tenemos hasta ahora se puede implementar en postgreSQL =

o no=2E Os cuento y a ver si por favor alguien me puede dar una respuesta=
 =

r=E1pida a mis dudas=2E
Nuestra base de datos es un datamart con 188 tablas de hechos y =

agregados y sus dimensiones jerarquizadas=2E Como la carga diaria es =

bastante grande y el tiempo de mantenimiento de los datos de las tablas =

de agregados es bastante grande todas estas tablas estan particionadas=2E=
 =

Nosotros nos ocupamos diariamente de la creaci=F3n y borrado automatico =

de las particiones de todas las tablas con la llamada desde un proceso =

en C++ a los procedimientos de unos paquetes cargados en la bbdd=2E =

Adem=E1s lanzamos el c=E1lculo de la agregaci=F3n de la misma manera y lo=
 =

mantenemos durante un periodo de tiempo que fija el cliente=2E
Me gustar=EDa saber si en PostgreSQL hay tablas particionadas=2C si se =

puede migrar facilmente los objetos y los PL/SQL (he visto que existen =

unos ejecutables que pueden hacer esa funci=F3n) Y si el funcionamiento =

que se obtiene es optimo=2E
En el caso de que no existiera particiones para las tablas=3A =BFque =

rendimiento obtenemos con tablas de millones de registros=3F
Gracias por vuestra ayuda=2E
Un saludo=2E