[Pgsql-ayuda] Ayuda urgente

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 27 May 2003 15:59:52 -0400

On Wed, May 21, 2003 at 05:20:43PM +0200, JACA_PACA wrote:

> He recibido una solicitud de mis jefes para hacer una valoración de
> cambio de una de nuestras bases de datos Oracle a PostgreSQL. El
> problema es que nunca habia oído de esta bbdd hasta hoy y tengo poco
> tiempo para contestar.

Dificil tarea, sobre todo considerando que pasaron varios dias desde que
mandaste el mail hasta que realmente llegó a nosotros.  Considera
suscribirte en la lista...

> No se si lo que tenemos hasta ahora se puede implementar en postgreSQL
> o no. Os cuento y a ver si por favor alguien me puede dar una respuesta
> rápida a mis dudas.

La respuesta rapida es no.

La respuesta lenta es que quizas se pueda, pero vas a necesitas
contratar a alguien que tenga experiencia usando Postgres.

El rendimiento de Postgres en general es bastante bueno, pero hay casos
particulares (como me parece que es un datamart) para los cuales no es
la herramienta mas adecuada.  Es posible adecuarlo pero necesitas buenos
fierros, dedicacion y expertise.  En la empresa donde trabajo hacemos
[algo similar a] datamining con un rendimiento que me sorprende, y
trabajamos con volumenes de datos bastante significativos (del orden de
10^7 registros en total).  Sin embargo hay que estudiar la situacion
particular con cuidado, lo cual puede tomar algun tiempo y al final dar
resultados negativos...

Thou shalt check the array bounds of all strings (indeed, all arrays), for
surely where thou typest "foo" someone someday shall type
"supercalifragilisticexpialidocious" (5th Commandment for C programmers)