[Pgsql-ayuda] No me puedo conectar con otro usu

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
28 May 2003 10:38:21 -0500

"jota machuca" <jotamachuca@hotmail.com> writes:

> Hola
>=20
> Disculpen que los moleste tanto. Tengo un problema. cree una base	de
> datos con un usuario, pero trato de conectarme desde el shelll y me envia
> un mensaje de error.
>=20
>=20
> Hago lo siguiente
>=20
> psql almacen vista -W
>=20
> y me pide la contrase=F1a.. pero la dejo en blanco, la cambio, encriptada=
 no
> [...]

El problema es que postgres esta configurado para usar autenticaci=F3n
del tipo IDENT en vez de password. Revisa en
$PG_DATA/pg_hba.conf y cambia la l=EDnea que dice IDENT por lo que
necesites, md5, crypt o password. Revisa en=20

  http://www.postgresql.org/docs/view.php?version=3D7.3&idoc=3D0&file=3Dcli=
ent-authentication.html

para m=E1s detalles.

Saludos,