[Pgsql-ayuda] Ayuda urgente. Migración de Oracle a PostgreSQL

JACA_PACA JACA_PACA@teleline.es
Fri, 23 May 2003 08:47:53 +0200

Hola amigos,
He recibido una solicitud del cliente para hacer una valoración de
cambio de una de nuestras bases de datos Oracle a PostgreSQL. El
problema es que nunca habia oído de esta bbdd hasta hoy y tengo poco
tiempo para contestar.
No se si lo que tenemos hasta ahora se puede implementar en postgreSQL
o no. Os cuento y a ver si por favor alguien me puede dar una respuesta
rápida a mis dudas.
Nuestra base de datos es un datamart con 188 tablas de hechos y
agregados y sus dimensiones jerarquizadas. Como la carga diaria es
bastante grande y el tiempo de mantenimiento de los datos de las tablas
de agregados es tambien bastante grande todas estas tablas estan
particionadas.
Nosotros nos ocupamos diariamente de la creación y borrado automatico
de las particiones de todas las tablas con la llamada desde un proceso
en C++ a los procedimientos de unos paquetes cargados en la bbdd.
Además lanzamos el cálculo de la agregación de la misma manera y lo
mantenemos durante un periodo de tiempo que fija el cliente.
Me gustaría saber si en PostgreSQL hay tablas particionadas, si se
puede migrar facilmente los objetos y los PL/SQL (he visto que existen
unos ejecutables que pueden hacer esa función) Y si el funcionamiento
que se obtiene es optimo.
En el caso de que no existiera particiones para las tablas: ¿que
rendimiento obtenemos con tablas de millones de registros?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.