[Pgsql-ayuda] Ayuda urg ente. Migración de Oracle a PostgreSQL

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 29 May 2003 16:31:10 -0400

On Fri, May 23, 2003 at 08:47:53AM +0200, JACA_PACA wrote:

> Me gustaría saber si en PostgreSQL hay tablas particionadas

No, excepto tablas heredadas (que tienen sus propios problemas).

> si se puede migrar facilmente los objetos

En general si.

> y los PL/SQL

Mas o menos.  PL/pgSQL es parecido pero tiene sus detalles.

> Y si el funcionamiento que se obtiene es optimo.

Esto siempre es discutible.  El rendimiento que puedes obtener con
Postgres es muy bueno.  Lo de "optimo" me suena a querer entrar en
discusion teorica sobre algoritmos que seguramente no es interesante ni
util.

> En el caso de que no existiera particiones para las tablas: ¿que
> rendimiento obtenemos con tablas de millones de registros?

Depende del operador (la persona que manipula, no el objeto matematico).

"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'
is when the page doesn't irritate the living fuck out of me." (JWZ)