[Pgsql-ayuda] Novato en Postgres

Sergio Valdes voig_pgsql@entelchile.net
Wed, 28 May 2003 10:10:09 -0400

------=_NextPart_000_026B_01C32501.52224B00

Hola saludos a todos en la lista,

Soy un novato en esto de Linux, Postgres, Php, etc. y hace un par de =
semanas me suscribi a la lista y he leido todos sus mensajes (aun cuando =
no escrib=ED ninguno, ya que este es el primero), los cuales me =
sirvieron de mucha ayuda, pues ya tengo instalado y funcionando Postgres =
7.3.2, en un Servidor Mandrake 9.1, con Apache y Php.

Ahora estoy investigando un poco m=E1s y he llegado a descibrir una =
buena herramienta de administraci=F3n grafica para el Postgres, que es =
pgAdmin II y tambien encontr=E9 pdAdmin. El problema es que ambas son =
para windows y si bien me funcionan sin ning=FAn problema, yo quiero =
algo para Linux.

Dentro de toda la busqueda que he echo (en Google) encontr=E9 Tora, que =
me pareci=F3 una buena herramienta (a=FAn cuando al parecer en su origen =
es para Oracle) pero tengo problemas al instalarla ya que me pide =
librerias que corresponden a versiones anteriores de KDE (KDE2.x) y yo =
tengo Mandrake 9.1 con las librerias KDE3.x, yo encontr=E9 en un mirror =
las librerias que me pide, pero al instalarlas me dice que debo =
desinatalar las librerias mas actualizadas para satisfacer las =
dependencias. Yo no quiero perder KDE3 y bajarme a KDE2, pues me parece =
que seria una mala decisi=F3n tener que bajarme de versi=F3n.

Ahora va la consulta:

Alguien sabe como instalar Tora en un Mandrake 9.1 y Postgres 7.3.2?

Gracias por su ayuda y una disculpa por lo extenso del correo.

Sergio Vald=E9s
------=_NextPart_000_026B_01C32501.52224B00

<HTML><HEAD>
charset=3Diso-8859-1">
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=3D#ffffff>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Hola saludos a todos en la =
lista,</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Soy un novato en esto de Linux, =
Postgres, Php, etc.=20
y hace un par de semanas me suscribi a la lista y he leido todos sus =
mensajes=20
(aun cuando no escrib=ED ninguno, ya que este es el primero), los cuales =
me=20
sirvieron de mucha ayuda, pues ya tengo instalado y funcionando Postgres =
7.3.2,=20
en un Servidor Mandrake 9.1, con Apache y Php.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Ahora estoy investigando un poco m=E1s =
y he llegado a=20
descibrir una buena herramienta de administraci=F3n grafica para el =
Postgres, que=20
es pgAdmin II y tambien encontr=E9 pdAdmin. El problema es que ambas son =
para=20
windows y si bien&nbsp;me funcionan sin ning=FAn problema, yo quiero =
algo=20
para&nbsp;Linux.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Dentro de toda la busqueda que he echo =
(en Google)=20
encontr=E9 Tora, que me pareci=F3 una buena herramienta (a=FAn cuando al =
parecer en su=20
origen es para Oracle) pero tengo problemas al instalarla ya que me pide =

librerias que corresponden a versiones anteriores de KDE (KDE2.x) y yo =
tengo=20
Mandrake 9.1 con las librerias KDE3.x, yo encontr=E9 en un mirror las =
librerias=20
que me pide, pero al instalarlas me dice que debo desinatalar las =
librerias mas=20
actualizadas para satisfacer las dependencias. Yo no quiero perder KDE3 =
y=20
bajarme a KDE2, pues me parece que seria una mala decisi=F3n tener que =
bajarme de=20
versi=F3n.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Ahora va la consulta:</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Alguien sabe como instalar Tora en un =
Mandrake 9.1=20
y Postgres 7.3.2?</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Gracias por su ayuda y una disculpa por =
lo extenso=20
del correo.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=3DArial size=3D2>Sergio =
Vald=E9s</FONT></DIV></BODY></HTML>

------=_NextPart_000_026B_01C32501.52224B00--