[Pgsql-ayuda] Novato en Postgres

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Thu, 29 May 2003 18:07:37 -0300

On Mié 28 May 2003 11:10, Sergio Valdes wrote:
> [...]
> semanas me suscribi a la lista y he leido todos sus mensajes (aun
> cuando no escribí ninguno, ya que este es el primero), los cuales me
> sirvieron de mucha ayuda, pues ya tengo instalado y funcionando
> Postgres 7.3.2, en un Servidor Mandrake 9.1, con Apache y Php.
>
> Ahora estoy investigando un poco más y he llegado a descibrir una buena
> herramienta de administración grafica para el Postgres, que es pgAdmin
> II y tambien encontré pdAdmin. El problema es que ambas son para
> windows y si bien me funcionan sin ningún problema, yo quiero algo para

Usa phpPgAdmin. Interface web, escrito en PHP (viste, justo el lenguaje
que vas a usar) y muy agradable.
Ademas traducido al español (o castellano como le decimos aca) por el
incomparable Martín Marqués! :-) (Ups, se me escapo)
De paso, si te aprece que algo no te gusta, me mandas un mail y yo lo veo.
Otro interesante que funciona en Linux y Windows es el pgaccess (tcl/tk).

> [...]
> me pareció una buena herramienta (aún cuando al parecer en su origen es
> para Oracle) pero tengo problemas al instalarla ya que me pide
> librerias que corresponden a versiones anteriores de KDE (KDE2.x) y yo
> tengo Mandrake 9.1 con las librerias KDE3.x, yo encontré en un mirror
> las librerias que me pide, pero al instalarlas me dice que debo
> desinatalar las librerias mas actualizadas para satisfacer las
> dependencias. Yo no quiero perder KDE3 y bajarme a KDE2, pues me parece
> que seria una mala decisión tener que bajarme de versión.

No te convienen las aplicaciones de KDE. Son pesadas, y no encontre
ninguna que estuviese bien mantenida.

> Ahora va la consulta:
>
> Alguien sabe como instalar Tora en un Mandrake 9.1 y Postgres 7.3.2?

Ni idea. Baja los fuentes y compilalo. Tiene la opcion de la base de datos
que estas usando en el configure.
Para RedHat viene para PostgreSQL y para MySQL pero recien a partir de la
version 8. En las versiones anteriores esta compilado para MySQL nomas.

Suerte.

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?