[Pgsql-ayuda] desbloqueo de registros

jose antonio leo jaleo8@storelandia.com
Fri, 30 May 2003 11:30:36 +0200

La verdad es que es una aplicación un poco un poco mal "parida", desde un
inicio, pero es una herencia...
Resulta que hay pantallas en la aplicación que cuando entran en modificación
de un registro, lo bloquean. "Select for update" y despues de la
moodificación lo desbloquea.
Pero es posible que el usuario cierre mal la aplicaión en la pantalla de
modificación o pierda la conexion, o se ponga a navegar. Eso deja el bloqueo
del registro hasta que se acuerde de su trabajo.
Mi idea era controlar eso sin llegar modificar la aplicación.

un saludo

-----Mensaje original-----
De: Antonio Castro [mailto:acastro@ciberdroide.com]
Enviado el: jueves, 29 de mayo de 2003 21:22
Para: jose antonio leo
CC: pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
Asunto: Re: [Pgsql-ayuda] desbloqueo de registros

On Thu, 29 May 2003, jose antonio leo wrote:

> hola a todos!!
>
> Un pregunta senores...
> Cuanto tiempo tarda una transaccion en cancelarse.

Yo creo que no hay un limite de tiempo para eso.
Si se pudiera poner un límite a eso que cantidad de
tiempo resultaría razonable ? Puede que en un entorno
interactivo el timeout razonable fuera de 30 segundos
pero en algún proceso por lotes un proceso requiera
bloqueos de varias horas. Bueno es solo una impresión.

> Si bloqueo un registro y me voy a comer, cuanto tiempo tarda postgres en
> darse cuenta que me he ido.
> Osea , fuera bromas, cualquier usuario que quiera acceder a este registro
> para modificar se queda bloqueado.
> hay algun tipo de timeout que lo desbloquee??

Exactamente no se a que operación te refieres. La modificacion de un
registro es una operación rápida. Otra cosa es que exista una aplicación
que este mal hecha.

Existe algo que se llama deadlock. (abrazo mortal) Consiste en
dos o más procesos que se esperan infinitamente unos a otros sin
poder finalizar jamás porque la programación no tuvo en cuenta que
podía producirse una espera circular entre ellos.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |