[Pgsql-ayuda] Select Anidados

Ever Daniel Barreto Rojas Ever Daniel Barreto Rojas" <ebarreto@telesurf.com.py
Sun, 2 Nov 2003 10:39:39 -0400

Adriana:

Deberías de utilizar los select anidados con IN.

Algo asi como:

SELECT cursada.idmateria, materia.nombre, cursada.clave, cursada.creditos,
cursada.calificaciones, materia.semestre
FROM materia, alumno, cursada
WHERE cursada.idmateria IN (SELECT idmateria FROM materia WHERE idmateria =
1000)
AND cursada.clave IN (SELECT clave FROM alumno WHERE clave = 'abc')

Como no nos diste la estructura de tus tablas, creo que esto seria algo
aproximado.

Espero que te de un punto de inicio.

Saludos

Ever Daniel

----- Original Message -----
From: Adriana Pérez
To: Pgsql-ayuda@tlali.iztacala.unam.mx
Sent: Saturday, November 01, 2003 4:06 PM
Subject: [Pgsql-ayuda] Select Anidados

Deseo anidar dos select en PHP con Postgres en diferentes tablas, el UNION
no me sirve porque es distinto número de columnas, lo que quiero hacer es
mas o menos un kardex, donde me aparezcan nombre de materia, clave,
creditos, calificaciones, semestre en que curso la materia, periodo, etc. de
algún alumno en particular, ya tengo las primeras 3 columnas, pero no logro
imprimir las otras, porque pertenecen a otras tablas, quiero saber si
alguien me puede dar un tip de como juntar 2 select, use la instrucción
"and", pero no se como imprimiría los resultados de forma separada.
Ojalá alguien me pued ayudar, se lo agradeceré, soy nueva en esto. Muchas
Gracias

MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. Haz clic aquí