[Pgsql-ayuda] Orden de Datos

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sun, 2 Nov 2003 22:56:41 -0300

On Wed, Oct 29, 2003 at 10:15:26PM -0600, MARICELA RODRIGUEZ wrote:

Marcela,

> mi intencion es que muestre primero "todos" y despues el orden de mis datos
> alfabeticamente y ahora lo muestra entre los nombres que inician con " T "
> siendo que le antepuse un espacio !!!
> creo que tengo un problema con el encoding pero ya probe con todos los
> latin y ninguno cambia el problema

No es problema de la codificación, sino del "locale".  Usando
lc_collate=C se ordena siguiendo ASCII (el espacio va primero que casi
cualquier cosa), mientras que con lc_collate=es o lc_collate=en los
espacios se ignoran.  No sé muy bien en qué instancias se puede cambiar
lc_collate -- tendrás que investigar.

Una alternativa sería que hicieras

select nombre from tabla
union
select 'todos' as nombre
ORDER BY nombre = 'todos', nombre

A male gynecologist is like an auto mechanic who never owned a car.
(Carrie Snow)