[Pgsql-ayuda] Alentamie nto en la base de datos,¿Por que?...

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 3 Nov 2003 14:27:31 -0300

On Mon, Nov 03, 2003 at 09:41:03AM -0600, Jesus Gustavo Macias Barba wrote:

> Ultimamente he tenido un problema en mi base de datos. Tengo dos tablas
> iguales de aprox. 1;200,000. registros, cuando hago una consulta ya sea
> a una de estas, se tarda mucho (aprox. 22<veintidos> segundos). Y cuando
> hice un select a las dos tablas juntas mediante un INNER JOIN, se me
> inhibio la computadora por completo.

Muestra las consultas que estás ejecutando y las definiciones de las
tablas e índices involucrados.  También la salida de

EXPLAIN ANALYZE <tu consulta>

> No se cual sea el problema, si es el tamaño de memoria de la computadora
> o si tenga que optimizar la base de datos.

Nosotros tampoco ... :-D

> Yo supe por comentarios, que se puede hacer unos cambios en los
> parametros de configuracion en el archivo: "postgresql.conf". La
> cuestion es que no se que mover, ni como, ni cuanto.

Leíste los documentos cuyas URLs te envié?

"La realidad se compone de muchos sueños, todos ellos diferentes,
pero en cierto aspecto, parecidos..." (Yo, hablando de sueños eróticos)