[Pgsql-ayuda] Alentamiento en la base de datos,¿Por que? ...

Jesus Gustavo Macias Barba jgmacias@tutopia.com
Mon, 03 Nov 2003 09:41:03 -0600

Hola mi nombre es Jesus Gustavo Macias Barba, soy de la cd. de
Monterrey, N.L., Mexico
me dedico al desarrollo, trabajo para una federación de cooperativas de
ahorro y credito publico

Ultimamente he tenido un problema en mi base de datos. Tengo dos tablas
iguales de aprox. 1;200,000. registros, cuando hago una consulta ya sea
a una de estas, se tarda mucho (aprox. 22<veintidos> segundos). Y cuando
hice un select a las dos tablas juntas mediante un INNER JOIN, se me
inhibio la computadora por completo.

No se cual sea el problema, si es el tamaño de memoria de la computadora
o si tenga que optimizar la base de datos.

Estoy usando Potsgres 7.2.3., en una Pentium 4 de 2.4 Ghz, con memoria
ram de 256 Mb y un disco duro de 40 Gb, el sistema operativo es RedHat
Linux 8.

Yo supe por comentarios, que se puede hacer unos cambios en los
parametros de configuracion en el archivo: "postgresql.conf". La
cuestion es que no se que mover, ni como, ni cuanto.

Yo queria pedirles de favor, a alguien de ustedes, si me pudieran
explicar o decirme como configurar mi base de datos,
Se los agradeceria mucho. espero me puedan ayudar, gracias...