[Pgsql-ayuda] Poblar una tabla

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 4 Nov 2003 09:56:51 -0300

On Mon, Nov 03, 2003 at 08:27:15PM +0100, Xavi Puig wrote:
> Hola a todos,
>  He leido que para "poblar" una bbdd es mejor borrar los indices y
>  luego volverlos a crear, pero mi pregunta es ?en que %(de registros
>  totales de la tabla)  podr?amos decir que es recomendable regenerar
>  los indices ?  Mas de un 50%?

Depende de tu situación.  Mídelo, es la única manera confiable.

> Tengo una tabla con un indice unico y la voy a poblar con muchos
> registros, ?le afecta en algo al postgres que se intente insertar un
> valor que ya existe, repetidas veces?

Sí, se va a abortar la transacción y vas a tener que empezar todo de
nuevo.  Elimina los duplicados antes.

De todas formas no me queda claro por qué pueden haber valores
duplicados en un conjunto de datos que deberían ser únicos ...

"La virtud es el justo medio entre dos defectos" (Aristóteles)