[Pgsql-ayuda] Como terminar un proceso

Carmen Gloria Sepulveda Dedes csepulveda@atichile.com
Thu, 06 Nov 2003 09:25:33 -0300

Hola.

Tengo un programa en C y dentro de este, una llamada a una funcion.
Cuando la ejecucion del programa se demora demasiado, debo terminarla
con ctrl-C.

Por otro lado, al consultar como super-usuario la vista
pg_stat_activity, me dice que la funcion que se llamaba en el programa
que acabo de terminar, sigue corriendo (me doy cuenta por lo que dice en
el campo "current_query").

Lo que hice fue matar el proceso con "kill -9", pero sucedio que perdi
todas las otras conexiones que tenia en la bd en ese momento (via psql),
que me dieron el siguiente error:

FATAL:  The database system is starting up

Previous connection kept
WARNING:  Message from PostgreSQL backend:
        The Postmaster has informed me that some other backend
        died abnormally and possibly corrupted shared memory.
        I have rolled back the current transaction and am
        going to terminate your database system connection and exit.
        Please reconnect to the database system and repeat your query.
server closed the connection unexpectedly
        This probably means the server terminated abnormally
        before or while processing the request.
The connection to the server was lost. Attempting reset: Failed.

Mi pregunta es como terminar "correctamente" sesiones que estan
corriendo en la base de datos??? ... sin causar problemas a las otras.

Saludos y gracias por sus respuestas.

CG