[Pgsql-ayuda] Poner fecha por defecto

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 6 Nov 2003 10:57:19 -0300

On Thu, Nov 06, 2003 at 07:58:15AM -0500, Hector Miuler Malpica Gallegos wrote:

> Hola amigos, quisiera saber si alguien me puede ayudar con una duda que
> tengo, mi duda es con respecto poner un valor por defecto a la fecha, yo
> estoy intentando usar
> select current_date  AT TIME ZONE 'PET';
> bueno seria solo "current_date  AT TIME ZONE 'PET'" como valor por
> defecto, pero lo malo de esta es que me da la fecha y hora, y yo tengo
> esos campos separados, tengo uno para hora y otro para la fecha.

No entendí mucho, pero

- las fechas no tienen huso horario

- current_date entrega la fecha actual

- current_time entrega la hora actual, de tipo "time with time zone"
  (esto se almacena en UTC y se convierte al huso horario local al
  momento de consultar)

- localtime entrega la hora local de tipo "time without time zone".  No
  usar a menos que estés muy seguro de que es lo que deseas, porque casi
  siempre esto NO es lo que deseas.

Mira http://www.varlena.com/GeneralBits/46es.php

"In Europe they call me Niklaus Wirth; in the US they call me Nickel's worth.
That's because in Europe they call me by name, and in the US by value!"