[Pgsql-ayuda] Consulta sobre respaldo

Ricardo Mercado Araneda rmercado@dportales.cl
Thu, 06 Nov 2003 10:21:43 -0300

HOLA LISTA:

	Lo que quiero hacer es lo siguiente: cuando respaldo mi base de datos
con pg_dump y posteriormente subo la base, se demora una eternidad y he
concluido que esto es debido a los triggers y a los indices.

	Estudiando el caso, me he dado cuenta que al hacer el respaldo, se
deshabilitan los triggers de la siguiente forma:

UPDATE "pg_class" SET "reltriggers" = 0 WHERE "relname" ='asignaturas'

y luego se habilitan de la siguiente forma:

UPDATE "pg_class" SET "reltriggers" = (SELECT count(*) FROM pg_trigger
WHERE pg_class.oid=tgrelid) WHERE "relname" ='asignaturas'

	Mi pregunta es si existe algo similar para el tratamiento de los
indices, ya que me interesa subir rapidamente la base y luego crear los
indices. (Creo que el costo de tiempo debiera ser menor).

Gracias
Salu2
RICARDO IGNACIO MERCADO ARANEDA
Rmercado@dportales.cl