[Pgsql-ayuda] Consulta sobre respaldo

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 6 Nov 2003 15:17:48 -0300

On Thu, Nov 06, 2003 at 10:21:43AM -0300, Ricardo Mercado Araneda wrote:

> 	Lo que quiero hacer es lo siguiente: cuando respaldo mi base de datos
> con pg_dump y posteriormente subo la base, se demora una eternidad y he
> concluido que esto es debido a los triggers y a los indices.

Creo que lo mejor que puedes hacer es un pg_dump -s, pasando
(manualmente me temo) las creaciones de llaves foráneas e índices a otro
archivo; luego un pg_dump -a.  Entonces el orden de recuperación podría
ser
- recuperar el schema "principal"
- recuperar los datos
- recuperar llaves foráneas e índices

En todo caso prueba 7.4rc1; hay una mejora en el asunto de restaurar las
llaves foráneas que puede acelerar mucho el proceso de restauración.

"Lo esencial es invisible para los ojos" (A. de Saint Exúpery)