[Pgsql-ayuda] plpython y más

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Sat, 4 Oct 2003 16:29:13 -0400

On Sat, Oct 04, 2003 at 12:53:57PM +0200, Horacio Degiorgi wrote:

Hola,

> Segun leo en la lista de correo en ingles el plpython pasa a untrusted.
> Segun otros mensajes dicen que desaparece o que no se puede compilar
> correctamente con las versiones más nuevas (2.3.x)

No, lo que pasa es que hubo alguna sospecha de que podía no estar siendo
mantenido, y que algunos problemas con rexec (el mecanismo de ejecución
restringida que se usa para dar soporte "trusted") significaban
compromisos de seguridad severos.

De hecho ya no hay modo trusted porque ya no hay rexec, así que
efectivamente va a pasar a ser untrusted.  Pero no va a desaparecer.

> Otra cosa, no he realizado las pruebas todavia pero que tan rápido es
> pl/pgsql con el manejo de strings, mi aplicacion hace un uso intensivo
> de conversiones de strings a partir de datos ingresados y queria conocer
> vuestra opinion

Posiblemente PL/perl sea más apropiado para esto.  PL/pgSQL es más lento
de todas maneras, y no es muy hábil en el manejo de strings, área en la
que Perl es claramente el rey.  Es posible que PL/python también pueda
servirte, o quizas C con alguna biblioteca decente de manejo de
expresiones regulares, como libpcre.  En todo caso, si el manejo que
necesitas es sólo expresiones regulares o poca cosa más, es posible
que con la funcionalidad en SQL sea suficiente.  Puedes escribir
funciones en SQL también...

"El número de instalaciones de UNIX se ha elevado a 10,
y se espera que este número aumente" (UPM, 1972)