[Pgsql-ayuda] Re: Pgsql-ayuda digest, Vol 1 #743 - 5 msgs

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 9 Oct 2003 14:56:16 -0400

On Thu, Oct 09, 2003 at 03:23:56PM -0300, Sebastián Villalba wrote:

> En general lo que yo haría sería guardar el contenido de esa columna
> (que supongo que surgió de un "select" y que se guardó en una variable)
> en un array y después recorrer el array con la cláusula "foreach" de php.

Esto asume que todos los resultados del select caben en memoria.

Una alternativa que no requiere este supuesto es usar un cursor, y
moverlo hacia atrás o hacia adelante según se requiera.  Ojo que sólo
los planes triviales permiten movimientos hacia atrás; por ejemplo un
JOIN no lo permite.  En 7.4 se puede mover en cualquier dirección con
cualquier plan, pero requiere materialización del plan lo cual es
costoso.

www14.us.postgresql.org/docs/7.3/static

Es muy bueno!

"XML!" Exclaimed C++.  "What are you doing here? You're not a programming
language."
"Tell that to the people who use me," said XML.