[Pgsql-ayuda] Una de Primero

Gunnar Wolf gwolf@gwolf.cx
Sat, 11 Oct 2003 10:07:20 -0500

Benjamin Alvarado dijo [Fri, Oct 10, 2003 at 08:39:29AM -0400]:
> Hola,
>
> El dia de antier, actualize mi debian de woody a sarge y ayer me di
> cuenta, que el postmaster no inciaba, me decia que ejecutara
> postgresql-dump para acualizar la base de datos al nuevo formato, no
> supe como usar el postgresql-dump, asi que decidi, remover y reinstalar
> el postgresql (que chafa, lo se) pero obtuve el mismo resultado, asi que
> lo volvi intentar, a hora eliminando todos los directorios de
> postgresql, y cuando intente volver a instalar el postgresql, obtenia un
> [...]

Hola,

Esto se debe a que el formato interno de tus tablas puede haber cambiado
(de hecho, cambió ;-) ) entre diferentes versiones de Postgres. Debian
puede únicamente garantizarte que va a actualizar los paquetes, y te va
a proveer un mecanismo para que tú actualices tus datos. Te sugiero leer
el archivo /usr/share/doc/postgresql/README.Debian.migration.gz (claro
está, va comprimido - puedes leerlo con 'zless', o siendo más
tradicionales, darle zcat README.debian.migration.gz|less).

Te resumo brevemente.

Cuando se actualiza tu versión de Postgres, queda un subconjunto mínimo
de la anterior para poder hacer un dump de las bases en
/var/lib/postgres/dumpall/<version>/. Para utilizarlo, lo más fácil es
que uses postgresql-dump.

Te sugiero leer el README.Debian.migration.gz - seguramente con él
podrás lograrlo.

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23