[Pgsql-ayuda] Una de Primero

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Fri, 10 Oct 2003 22:07:44 -0400

On Fri, Oct 10, 2003 at 08:39:29AM -0400, Benjamin Alvarado wrote:

> El dia de antier, actualize mi debian de woody a sarge y ayer me di
> cuenta, que el postmaster no inciaba, me decia que ejecutara
> postgresql-dump para acualizar la base de datos al nuevo formato, no
> supe como usar el postgresql-dump, asi que decidi, remover y reinstalar
> el postgresql (que chafa, lo se) pero obtuve el mismo resultado, asi que
> lo volvi intentar, a hora eliminando todos los directorios de
> postgresql, y cuando intente volver a instalar el postgresql, obtenia un
> error , que decia que dpkg a devuelto code 1, al momento de desempacar
> [...]

Lo que sucedio es que tenias una version de Postgres (digamos 7.2, no
importa exactamente que version) y cuando actualizaste a Sarge se
instaló automáticamente una versión nueva, digamos 7.3.

Ahora, Postgres no puede automáticamente cambiar los archivos de datos
de una versión a otra.  Estas actualizaciones típicamente se hacen
usando pg_dump, instalando la versión nueva de Postgres, y luego
recuperando el volcado recién hecho.

Lo que debes hacer a continuación es desinstalar la versión que tienes,
luego usar pg_dump para obtener un respaldo, para posteriormente
instalar la nueva versión y recuperar el respaldo.  O bien, si tienes un
respaldo suficientemente nuevo que hayas generado con anterioridad,
simplemente lo restauras y te olvidas del problema.

Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré
voy a acabar con todos / con todos los humanos acabaré (Bender)