Bitacora??? (era: [Pgsql-ayuda] Como recuperar la data?)

Alberto Caso alberto.caso@adaptia.net
Wed, 15 Oct 2003 00:01:30 +0200

El mar, 14-10-2003 a las 20:05, Alvaro Herrera escribió:

> Me está empezando a parecer que el vocablo "bitácora" no es apropiado.
> Lástima, me gustaba :-(

	A mí, a pesar de que me tachan de ser demasiado purista, no me parece
parece mal el uso de bitácora en analogía con los cuadernos de bitácora
de los marineros (aunque la analogía propiamente sería "archivo de
bitácora").

	En la informática, como en otros campos, cada día surgen cosas nuevas
que no tienen nombre y eso obliga a usar términos no admitidos por la
RAE. En algunas ocasiones, se les podrá aplicar un término ya existente
con el mismo significado (la mejor solución), en otras habrá que tomar
términos análogos de otras disciplinas (una solución algo menos buena,
pero no mala) y donde no haya más remedio habrá que inventar palabras
nuevas. Como purista que soy, nunca admitiré haber dicho esto que acabo
de decir ;)))

	La mejor traducción para "log" es, en mi opinión, "registro", pero ya
has comentado tú algunos motivos por los que te gustaría utilizar esa
forma en este caso. "Bitácora" (o "xxx de bitácora", siendo xxx=archivo
o lo que sea), aunque no es lo óptimo, también me parece bien.

	Saludos.
--
Alberto Caso Palomino
Adaptia Soluciones Integrales