[Pgsql-ayuda] agregando una clave unique a una tabla con datos

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 15 Oct 2003 01:04:08 -0300

On Tue, Oct 14, 2003 at 05:48:22PM -0500, PAUL wrote:

> Tengo una tabla con cuatro de sus campos como clave primaria, uno de esas es
> una fecha (aaaa-mm-dd) al tratar de actualizar esa tabla desde PHP me sale
> un error de :pg_query(): Query failed: ERROR: Bad date external
> representation '' .

Tu problema es que el programa en PHP está pasando una fecha vacía.  Si
es parte de la llave, déjala que sea parte de la llave.  Te complicas
extra tratando de agregar una llave artificial.  Mejor arregla tu
programa PHP.

Essentially, you're proposing Kevlar shoes as a solution for the problem
that you want to walk around carrying a loaded gun aimed at your foot.
(Tom Lane)