[Pgsql-ayuda] Re: Bitacora???

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 16 Oct 2003 21:04:47 -0300

On Thu, Oct 16, 2003 at 06:30:58PM -0300, Martin Marques wrote:

> Bueno, por eso dije "sin reproduccion textual". Pero bueno, has logrado que
> tenga que reiniciar mi maquina solo para ver ese mensaje :-). Pensar que
> otros tiene que reiniciarlo porque es la unica opcion que tienen ;-)

Podrías haber mirado /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/iniscripts.mo a
través de strings(1) para buscar el mensaje sin tener que reiniciar ...

strings /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/initscripts.mo | grep '^[^ ]*-[^ ]*:'

> El (los) mensaje(s) son:
>
> Desactivando el generador de logs del kernel
> Desactivando el generador de logs del sistema

Están incorrectos aunque aceptemos "logs", porque lo que
activa/desactiva no es un generador de logs, sino un receptor (todo lo
contrario) :-D

> Ni idea de quien lo tradujo, pero se puede averiguar.

En mi sistema dice

Project-Id-Version: initscripts 0.1
POT-Creation-Date: 2001-03-02 09:00+0100
PO-Revision-Date: 2002-09-05 10:59-0300
Last-Translator: Fabian Mandelbaum <fabman@mandrakesoft.com>
Language-Team: Spanish <es@li.org>

pero los mensajes en cuestión son
Iniciando el registro del sistema:
Iniciando el registro del núcleo:

> De todas formas, yo veo que aca en Argentina el termino bitácora va a ser
> resistido, y hasta burlado, y personalmente pediria una localizacion de la
> traduccion al es_AR.

Acá tampoco gustó mucho el uso de bitácora, aunque tampoco gustó lo de
"logs".  Me quedo con "registro" al menos en esta iteración ... el
argumento de que puede ser confundido con RECORD o con row/tuple es
estúpido porque

1. RECORD no se traduce (es una palabra clave SQL)

2. se distingue de 'row' con el contexto.

"The Gord often wonders why people threaten never to come back after they've
been told never to return" (www.actsofgord.com)