[Pgsql-ayuda] Esta activo el servicio o no?

Antonio giráldez adgiraldez@terra.es
Mon, 20 Oct 2003 21:36:17 +0200

Pues instalé le Red Hat 9 y con ella el servidor de Bases de Datos Postgresql
En el Boot me aparece como que el servicio se inicia con el número 85
(S85Postgresql). Accedí por primera vez como usuario postgres y creé un
usuario de la siguiente forma createuser antonio porque si le decía
createuser -d -h 127.0.0.1 -p 5432 -U Antonio -W antonio me pedía una
password y no había forma. La cosa es que si entro en el sistema como usuario
Antonio y hago psql conecta y accede a la base de este usuario, crea tablas
sin problemas, consultas, etc. Ahora bien si intento conectar con pgAcces o
con pgAdminIII me dice que no hay ningún servicio a la escucha en el puerto
5432. De hecho si hago un nmap 127.0.01 -p 5432 me dice que está cerrado.
No entiendo como ocurre esto. Gracias de antemano