[Pgsql-ayuda] Esta activo el servicio o no?

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Wed, 22 Oct 2003 19:20:36 -0300

El Lun 20 Oct 2003 16:36, Antonio gir=E1ldez escribi=F3:
> Pues instal=E9 le Red Hat 9 y con ella el servidor de Bases de Datos
> Postgresql En el Boot me aparece como que el servicio se inicia con el
> n=FAmero 85 (S85Postgresql). Acced=ED por primera vez como usuario postgr=
es y
> cre=E9 un usuario de la siguiente forma createuser antonio porque si le d=
ec=EDa
> createuser -d -h 127.0.0.1 -p 5432 -U Antonio -W antonio me ped=EDa una
> password y no hab=EDa forma. La cosa es que si entro en el sistema como
> usuario Antonio y hago psql conecta y accede a la base de este usuario,
> [...]

Dos lugares donde mirar:

1) pg_hba.conf

host    all         all         127.0.0.1         255.255.255.255   md5

2) postgresql.conf

tcpip_socket =3D true

Esto ultimo seguro que es lo que cause que Postgresql no escuche en el puer=
to=20
5432.

=2D-=20
 19:18:02 up 1 day,  2:41,  2 users,  load average: 2.74, 2.21, 1.41
Mart=EDn Marqu=E9s                  |        mmarques@unl.edu.ar
Programador, Administrador, DBA |       Centro de Telematica
                       Universidad Nacional
                            del Litoral