[Pgsql-ayuda] Esta activo el servicio o no?

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Wed, 22 Oct 2003 19:32:24 -0300

On Mon, Oct 20, 2003 at 09:36:17PM +0200, Antonio giráldez wrote:
> Pues instalé le Red Hat 9 y con ella el servidor de Bases de Datos Postgresql
> En el Boot me aparece como que el servicio se inicia con el número 85
> (S85Postgresql). Accedí por primera vez como usuario postgres y creé un
> usuario de la siguiente forma createuser antonio porque si le decía
> createuser -d -h 127.0.0.1 -p 5432 -U Antonio -W antonio me pedía una
> password y no había forma. La cosa es que si entro en el sistema como usuario
> Antonio y hago psql conecta y accede a la base de este usuario, crea tablas
> [...]

Necesitas activar que escuche en el port 5432.  Por omisión solo escucha
en un socket (/tmp/.s.pgsql.5432 o algo por el estilo).

Pon "tcpip_socket = true" en postgresql.conf (/var/lib/pgsql/data
probablemente)

"Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere" (JMSerrat)