[Pgsql-ayuda] ayuda Port 5432

Mauricio Ferrari mautuc@yahoo.com.ar
Tue, 21 Oct 2003 20:56:44 -0300 (ART)

Hola gente que tal, este es mi primer mensaje a la
lista.

Tengo el problema que quiero hacer una conexion via
ODBC desde un cliente Win9x a un PostgreSQL 7.3.2 en
linux, el asunto es que no logro que me tire el port
5432 y hago lo siquiente:

probe hacer un nmap postgres pero me tira esto:

Starting nmap V. 3.00 ( www.insecure.org/nmap/ )
 Failed to resolve given hostname/IP: postgres.  Note
 that you can't use '/mask' AND '[1-4,7,100-]' style
 IP ranges
WARNING: No targets were specified, so 0 hosts
 scanned.
 Nmap run completed -- 0 IP addresses (0 hosts up)
 scanned in 0 seconds

 y tengo el postmaster levantado asi:
pg_ctl -l logfile -D /var/lib/data
 con las opciones
tcpip_socket = true
port = 5432
incluso revise una
vez mas el postgresql.conf y le habilite estas lineas
:
 hostname_lookup = true
 show_source_port = true

 tambien hago netstat -ntlp y no me muestra el port
si en cambio puedo ver otros ports de otros motores.
Hasta incluso antes probe levantarlo con -i al
postmaster pero lei en otros mensajes de la lista que
esto es arcaico entonces configure el postgresql.conf
como indico.

Me puede indicar alguien donde estoy metiendo la pata
o que puedo revisar?

Desde ya muchas gracias.

=====
Mauricio A. Ferrari -
Ayudante estudiantil - Laboratorio I-II
Fac. Ciencias Exactas y Tecnología - UNT
msn : magusb@hotmail.com

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión
4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Más ciudades: http://conexion.yahoo.com.ar