[Pgsql-ayuda] Arranca el desarrollo...

Jose Ayala - INCALPACA TPX jayala@incalpaca.com
Thu, 23 Oct 2003 15:32:53 -0500

Gabriel yo desarrollo actualmente VB+ADO+Postgres y me va muy bien, ahora a
tus respuestas.. sip si puedes usar el control ADO para conectarte con
postgres.. pero debes hacerlo a traves del driver ODBC de postgres, no
existe aun un driver OLEDB para postgres, algun tip?? uhm.. bueno solamnete
que puedes hacer la conexion sin necesidad de declara un DSN en el manejador
ODBC de windows, usa una cadena de este tipo en el ConnectionString y no
tendras que declarar ningun DSN

Provider=MSDASQL.1;Extended
Properties='DRIVER={PostgreSQL};DATABASE=tubaseddatos;SERVER=1.1.1.1;PORT=54
32;UID=tuusuario;PWD=tupassword;ReadOnly=0;Protocol=6.4;FakeOidIndex=0;ShowO
idColumn=0;RowVersioning=0;ShowSystemTables=0;ConnSettings=;Fetch=100;Socket
=4096;UnknownSizes=0;MaxVarcharSize=254;MaxLongVarcharSize=65536;Debug=0;Com
mLog=0;Optimizer=1;Ksqo=1;UseDeclareFetch=1;TextAsLongVarchar=1;UnknownsAsLo
ngVarchar=1;BoolsAsChar=1;Parse=0;CancelAsFreeStmt=0;ExtraSysTablePrefixes=d
d_;LFConversion=1;UpdatableCursors=1;DisallowPremature=0;TrueIsMinus1=0;BI=0
'

Si t fijas la cadena contiene todos o casi todos los parametros que necesita
el driver ODBC de postgres para conectarse.. alli puedes setear lo k
necesites..

Saludos

Jose J. Ayala Pineda
Sistemas e Informática