[Pgsql-ayuda] Problema en función al us ar "timestamp + interval '$1 seconds' "

Sebastián Villalba sebastian@fcm.unc.edu.ar
Mon, 27 Oct 2003 13:12:10 -0300

Alvaro Herrera wrote:

>Hmm..  Puedes darme un script autocontenido que permita reproducir este
>problema?

Alvaro, yo te lo mandaría encantado, solamente que no sé interpretar a
qué te refieres con "script autocontenido". Te referís a un dump de la
base por ejemplo en un archivo comprimido?.

>Quizás tienes reglas, triggers u otras funciones en esa tabla?  No
>debería caerse en ningún caso, pero puede ayudar a explicarlo.

Todavía no tengo triggers definidos y si mal no recuerdo, tampoco tengo
constraints definidos sobre esa tabla.

> [...]
>con a=1, b=6, y te va a quedar
>
> a | b
>---+---
> 1 | 5   <-- obsoleta
> 1 | 6   <-- nueva
>
>Luego el recorrido continúa y encuentra la tupla nueva, y vuelve a
>insertar la tupla nueva, sigue recorriendo, la encuentra y vuelve a
>insertar ... ==> recursión infinita.  A esto se le llama "the Hall=
oween
>problem".  Hay varias manifestaciones de esto, algunas más sutiles que=

>otras.  Uno sospecha que están todas corregidas, pero de vez en cuando=

Como siempre, muy didáctico y muy valiosos todos tus aportes. Muchísimas
gracias...

Sebastián Villalba