[Pgsql-ayuda] Duda sobre template1

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 2 Sep 2003 11:32:39 -0400

On Tue, Sep 02, 2003 at 03:50:33PM +0200, Terry Yapt wrote:

> No es el caso de 7.3.3, al menos a mi me funciona sin BD en algunos casos.

Eso toma valores del ambiente (el nombre de usuario Unix para el usuario
Postgres, el mismo nombre para la base de datos; a menos que
especifiques con PGUSER y PGDATABASE).

> Existe forzosamente, pues se crea cuando creas la Base de Datos.

De hecho si borras template1 te metes en lios bastante serios, me
parece.

> prueba:
>
> psql -l

De hecho psql -l hace una conexion a template1, AFAIR.

"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad
de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre
un paso más allá de la lógica" (Irulan)