[Pgsql-ayuda] Duda sobre template1

Antonio Castro acastro@ciberdroide.com
Wed, 3 Sep 2003 13:21:34 +0200 (CEST)

On Tue, 2 Sep 2003, Terry Yapt wrote:

> No es el caso de 7.3.3, al menos a mi me funciona sin BD en algunos casos=
=2E

> Existe forzosamente, pues se crea cuando creas la Base de Datos.

Yo no se si se deja eliminar como una tabla normal, pero por lo
que estoy viendo parece claro que no conviene para nada hacerlo.

> prueba:
>
> psql -l

Que curioso si se hace "psql -c  '\l'" si que protesta.

Supongo que psql -l usa internamente 'template1'.

Bueno claro estamos en las mismas que antes porque
/usr/bin/psql -> pg_wrapper

=09createdb(1),    createuser(1),   dropdb(1),   dropuser(1),
       =09pg_dump(1), psql(1), son en realidad pg_wrapper(1)
       =09con otro nombre.

A pesar de eso resulta que la cadena 'template1' si es localizada en
pg_wrapper pero por ejemplo la cadena 'template0' no. Existe una
preferencia poco clara para usar 'template1'

Yo necesito saber estas cosas porque adem=E1s de los shell-scripts
tambi=E9n uso la libpq en C que te fuerza a que toda conexi=F3n se haga
comunicando una base de datos. pg_wrapper creo recordar est=E1ba
programado usando la libpq.

Para mi en este tema hay una decisi=F3n de dise=F1o no demasiado clara y
cuando te planteas desarrollar algo portable y que resista los futuros
cambios de versiones te preguntas el porque de muchas cosas
apartentemente poco importantes.

--=20
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Inform=E1tica
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |