[Pgsql-ayuda] Usuarios

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Wed, 3 Sep 2003 10:20:35 -0300 (ART)

On Wed, 3 Sep 2003, Pablo wrote:

> Hola, estoy comenzando a utilizar postgres y tengo unas dudas:
> - No logro asignarle password a los usuarios, utilizo ALTER USER pero no
> puedo asignar nada. Quiero cambiar el password del usuario postgres que
> viene por defecto

Desde el psql:

ALTER USER postgres WITH PASSWORD 'nuevapass';

> - Para que son las bases template que se generan al instalar el pgsql

La template0 no tengo idea. La template1 se usa como plantilla. Cada vez
que creas una base nueva, el sistema hace una copia de template1 a la
nueva base. Por lo tento, si queres que todas las bases nuevas se creen
con alguna propiedad en particular, modifica template1 y listo.

--
 10:18:01 up 12 days,  2:08,  4 users,  load average: 0.56, 0.73, 0.90
Mart=EDn Marqu=E9s                  |        mmarques@unl.edu.ar