[Pgsql-ayuda] Usuarios

Terry Yapt pgsql@technovell.com
Wed, 03 Sep 2003 18:49:49 +0200

> La template0 no tengo idea. La template1 se usa como plantilla. Cada vez
> que creas una base nueva, el sistema hace una copia de template1 a la
> nueva base. Por lo tento, si queres que todas las bases nuevas se creen
> con alguna propiedad en particular, modifica template1 y listo.

Hasta donde yo se o he leido, template0 es el corazon de PostgreSQL.  Lo que seria el esquema SYS/SYSTEM de Oracle.  Template1 es una replica exacta (al menos en el inicio) de lo que es template0.  Su utilidad, pues puede ser variopinta, como por ejemplo:  Si creas una funcion en template1, esta funcion se heredara/creara en todas las bases de datos que crees a posteriori, pues todas parten de template1 y son una replica de esta.  Es decir, si prentendes modificar el corazon del sistema utiliza template1.  Nunca toques template0.

No se si tiene alguna utilidad, pero es lo que yo he entendido.  Cualquier nueva idea sera bien recibida.

Saludos.